lunes, 17 de octubre de 2011

27 de noviembre 2ª marcha al congreso

NUEVAS MARCHAS DE TRABAJADOR@S AL CONGRESO

El pasado 19 de junio, decenas de miles de trabajador@s caminamos desde nuestros barrios y pueblos hasta el Congreso de los Diputados. La amplia unidad de acción alcanzada gracias a la confluencia de numerosos sectores populares en lucha, permitió mostrar el rechazo a unos recortes laborales y sociales que los banqueros, empresarios y su sistema capitalista nos imponen, siendo ejecutados y legalizados por los gobiernos y parlamentos de turno al servicio de sus intereses de rapiña.

La agresión no ha cesado con duros recortes en salarios, despidos masivos, reducción y privatización de servicios públicos, subidas de precios e impuestos, precarización de contratos y condiciones laborales, etc. Dicen que no hay dinero, pero no falta para la banca, para los repartos de beneficios, para jubilaciones millonarias a los directivos, o para las guerras de invasión a otros países o los escudos anti-misiles. Y todas estas decisiones se toman a espaldas del pueblo, como la última reforma de la constitución monárquica que da "prioridad absoluta" al pago de la deuda especulativa frente a todo tipo de gasto o necesidad social.

Por ello la lucha debe continuar, y debemos pasar de la resistencia a la ofensiva, exponiendo nuestras propias medidas para superar esta crisis que es consustancial al sistema capitalista.

Para avanzar es necesario consolidar los lazos entre el sindicalismo participativo en los centros de trabajo, y las asambleas de trabajadores y populares de los barrios y pueblos, así como entre los diferentes sectores en lucha cuya confluencia dará más fuerza al conjunto de las movilizaciones, hacia una huelga general y hasta conseguir nuestros objetivos.

Por todos estos motivos, las asambleas de trabajadoras y trabajadores de pueblos y barrios de Madrid hemos decidido impulsar las segundas marchas al Congreso, que tendrán lugar el domingo 27 de noviembre. La fecha no es casual, pues será una semana después de celebradas las elecciones generales. La razón es que queremos llevar al parlamento, donde se adoptan las decisiones que a todos afectan, nuestras reivindicaciones. Salga quien salga elegido para formar gobierno, las y los trabajadores queremos ser protagonistas de nuestro futuro y no dejarlo en manos de quienes prometen pero luego legislan al servicio de los poderosos.

Animamos a todas las organizaciones, asambleas de trabajadores y populares, de centros de trabajo, de estudio o de barrios y pueblos, a todos los sectores sociales en lucha contra los recortes que tratan de imponer, a sumarse a esta iniciativa que está abierta a la participación de todas y todos, con la intención de mantener la lucha hasta que no veamos cumplidas las reivindicaciones que ese día llevemos entre todos al Congreso.




ASAMBLEAS DE TRABAJADORES DE PUEBLOS Y BARRIOS DE MADRID
www.marchasanticrisis.wordpress.com

domingo, 9 de octubre de 2011

15 Octubre: Unamos las luchas


15 de Octubre: Jornada internacional de lucha
La lucha de la enseñanza marca el camino
El Gobierno aprobó la extensión del contrato de formación y aprendizaje hasta los 30 años, con salarios que no superarán los 481 € al mes y con bonificaciones del 100% para los empresarios. Así mismo queda suspendida durante dos años la norma que impedía encadenar contratos temporales por más de 24 meses. Cada una de las medidas aprobadas en nombre de "combatir la crisis"  lo único que ha generado ha sido más desempleo, más recortes de derechos y más precariedad. Más de 5 millones de desempleados/as, más de 600.00 familias desahuciadas de su vivienda y un notable deterioro de los servicios públicos es el saldo de los decretazos del Gobierno del PSOE.
Desoyendo la creciente protesta social, PSOE y PP aprobaron una reforma de la Constitución que establece que la "prioridad absoluta" del Estado es pagar la deuda. Los que alentaron la burbuja inmobiliaria, saquearon las arcas públicas para "ayudar" a las multinacionales y los especuladores, quienes con sus rescates millonarios a la banca hipotecaron al país hasta las cejas ahora presentan su deuda como una deuda "de todos" y tijera en mano (desde el Gobiernos central a los autonómicos) quieren que la paguemos a costa de la educación y de la sanidad pública, a costa del empobrecimiento de la población. Quienes hemos venido denunciando esta política al servicio de que su crisis la paguemos los trabajadores; quienes dijimos una y otra vez que la política de pactos sociales sólo alentaban la guerra social contra los trabajadores y la indefensión de éstos, decimos de nuevo  ¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS! y que los trabajadores/as, los jóvenes y los sectores populares debemos decir ¡Basta! y poner en el centro de nuestras exigencias:
La derogación de todas las contra-reformas, pensionazo, reforma laboral, reforma de la negociación colectiva, reforma constitucional… (algunas aprobadas con la complicidad de CCOO y UGT).
Un plan de rescate para los trabajadores y el pueblo que contemple, entre otras medidas, el reparto del trabajo, reduciendo la jornada sin reducir el salario, el subsidio indefinido para los desocupados y la congelación inmediata de todos los desahucios.
En defensa de la educación y la sanidad pública, NO pagar la deuda, que no la hemos creado nosotros, sino los banqueros y las multinacionales. Ni un Euro más para los banqueros y especuladores, que se nacionalice sin indemnización la banca y que una verdadera reforma fiscal haga pagar más a los que más tienen.
CON L@S PROFESORES, CON TODOS LOS SECTORES EN LUCHA, ORGANIZAR LA HUELGA GENERAL
Ni empresa a empresa, ni sector a sector podemos dar respuesta a un problema general como el que estamos viviendo. Hace falta una huelga general. Hoy, cuando miles de profesores/as están saliendo a la calle en defensa de algo que es de todos, la educación pública; cuando se producen huelgas en Ayuntamientos porque los trabajadores/as y miles de pequeños autónomos ni cobran; cuando el próximo 15 de Octubre se prepara una gran movilización internacional, necesitamos que esas convocatorias sean un gran éxito que permitan demostrar el rechazo mayoritario a estos gobiernos de los banqueros y sus políticas de recortes y miseria social, y nos permitan unirnos a todos y todas a los profesores, estudiantes y padres de alumnos en defensa de la escuela pública, para lograr derrotar los recortes. Porque si los profesores/as ganan ¡ganamos todos/as!
Por eso apoyar su lucha, sus manifestaciones y hacer del 15 de Octubre una gran jornada de lucha es el mejor camino para preparar una huelga general.
La plataforma Hay que pararles los pies, en la que desde hace más de dos años venimos trabajando en forma unitaria y abierta organizaciones sindicales, sociales y políticas, llamamos a todos los trabajadores/as, a los Comités de Empresa, a las secciones sindicales cualquiera que sea el sindicato al que pertenezcan, a las Asociaciones de padres y madres de alumnos/as, a los/as estudiantes y a las asambleas del 15M a redoblar esfuerzos en apoyo a los profesores/as y a que acudamos a la manifestación el próximo 15 de Octubre, convirtiéndolo en una gran jornada de lucha internacional en donde toda la clase obrera se haga presente en defensa de la escuela y la sanidad pública, exigiendo la derogación de las contra-reformas, un plan de rescate para los trabajadores/as y el pueblo y diciendo que no aceptamos pagar su crisis y no aceptamos pagar su deuda.
VEN CON NOSOTR@S A LA MANIFESTACIÓN
Sábado 15 de Octubre, 18 hs en Cibeles (Puerta del Ayuntamiento)
PLATAFORMA HAY QUE PARARLES LOS PIES
Coordinadora Sindical de Madrid (CSM): Alternativa Sindical de Trabajadores. (AST), Sindicato Autónomo de Trabajadores Casa de la Moneda Nueva Plataforma (SATNP), Sindicato Unitario (SU), Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA) y Plataforma Sindical (PS) (EMT), Colectivo Obrero Popular de Roca (COP), Sindicato Unificado Independiente de Trabajadores del Hotel Meliá Castilla (SUIT); Plataforma Sindical Independiente de Blas&cia, S.A. (PSI); Comisiones de Base (COBAS); Sindicato Ferroviario de Madrid-Intersindical; Comité de Empresa de UPS-Vallecas; Corriente Roja; Iniciativa Comunista, Izquierda Anticapitalista; Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE); Izquierda Castellana; Coordinadora Antifascista de Madrid, Colectivo de Jóvenes Comunista (CJC); Red Roja; Reconstrucción Comunista; En Lucha, Asamblea de Vallecas por la Huelga General.

sábado, 1 de octubre de 2011

Denunciando a la banca.accion 29 sept 2011.jornada de lucha

Denunciando a la banca.accion 29 sept 2011.jornada de lucha

Denunciando a la banca.accion 29 sept 2011.jornada de lucha

Denunciando a la banca.accion 29 sept 2011.jornada de lucha

Denunciando a la banca.accion 29 sept 2011.jornada de lucha

Denunciando al capital en el metro.Accion 29 septiembre 2011.jornada de lucha

Denunciando al capital en el metro.Accion 29 septiembre 2011.jornada de lucha

Denunciando al capital en el metro.Accion 29 septiembre 2011.jornada de lucha

Con la excusa de la crisis se están haciendo en España, tanto por el gobierno como por las comunidades autónomas, enormes recortes de los derechos sociales adquiridos hasta ahora, como la congelación de las pensiones, la reducción de los fondos para la sanidad, la educación, los servicios sociales, la dependencia y otros servicios del estado del bienestar.
Hay otra manera de paliar la crisis sin necesidad de hacer recortes , y es ingresando mas, veamos como: si se recuperara el nivel de imposición que tenía el impuesto de sociedades de las grandes empresas antes de que Aznar y Zapatero les redujeran tal nivel, el estado ingresaría 5.300 millones de euros más de lo que recibe. Si el impuesto sobre las grandes fortunas volviese a niveles de antes del año 2.000, el estado también recogería 2.500 millones de euros más, y si recuperara el impuesto de sucesiones se obtendrían 2.552 millones de euros más.
Otra alternativa seria eliminar el fraude fiscal de las grandes empresas, las grandes fortunas y la banca, que representa el 71% de todo el fraude fiscal existente en España. Con ello el estado ingresaría 44.000 millones de euros más. También se debe de corregir el nivel impositivo efectivo de las grandes empresas que es del 17%,  mucho más bajo que el de un trabajador medio que es del 37%.
Otra forma de contribuir al ahorro es rebajar considerablemente el gasto militar y suprimir todos los cargos de confianza puesto a dedo, en todas las administraciones, tanto del estado como de comunidades autónomas.
La reforma laboral y la de las pensiones es una agresión directa contra el estado del bienestar y la clase trabajadora en beneficio de una minoría empresarial apoyada por los políticos (esos que dicen que nos representan.
Por todo ello toda la ciudadanía tenemos que salir a la calle y exigir la retirada de todas las reformas y todos los recortes.
MANIFESTACION ESTA TARDE A LAS 19: 30 DE CIBELES A SOL

Denunciando al capital en el metro.Accion 29 septiembre 2011.jornada de lucha

Denunciando al capital en el metro.Accion 29 septiembre 2011.jornada de lucha

Denunciando al capital en el metro.Accion 29 septiembre 2011.jornada de lucha