domingo, 23 de diciembre de 2012

#ALFONLIBERTAD

CONVOCATORIAS DE ESTA SEMANA

28 diciembre jornada internacional de lucha por la libertad de Alfon (busca la convocatoria en tu ciudad)
en Madrid, CONCENTRACION de 19 a 20h en la puerta del sol

Fiesta el día 29 en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva en la calle Villalobos (cerca del huerto "Espinakas") de 19:30 a 23h. Habrá cantautores como Elisa Serna y Luis Pastor. 

Más info http://alfonlibertad.wordpress.com/convocatorias/

martes, 18 de diciembre de 2012

#ALFONLIBERTAD

Un grupo de mujeres afectadas por las actuaciones policiales contra sus hijos crea la asociación Madres contra la Represión
"Esta vez ha sido Alfon, mañana podría tocarle a cualquiera", Elena Ortega
entrevista en rebelion.org
 

#ALFONLIBERTAD

RUEDA DE PRENSA del día 14 de diciembre en la Junta Municipal Puente de Vallekas por la libertad de Alfon y por la denuncia de la represión. 




  
 Se ha celebrado el viernes 14 de diciembre, ante la entrada principal de la Junta Municipal del distrito madrileño de Vallecas, una rueda de prensa por la puesta en libertad de Alfonso Fernández, Alfon, preso político que desde el 14 de noviembre del presente año 2012 sufre prisión preventiva en la cárcel de Soto del Real (Madrid). Alfon se encuentra bajo el régimen F.I.E.S. (Ficheros de Internos de Especial Seguimiento) lo que se conoce como “una cárcel dentro de la cárcel”.
La modalidad que se ha aplicado a Alfon es la número 5, denominada “características especiales”, y que suele ser practicada con internos vinculados a la delincuencia común de tipo internacional, autores de delitos muy graves que hayan generado una importante alarma social, reclusos pertenecientes o vinculados a grupos violentos de carácter racista o xenófobo, internos que, sin estar procesados o condenados por terrorismo islamista, destaquen por su fanatismo radical afín al ideario terrorista, y por liderar o integrar grupos de presión o captación en el Centro penitenciario. También aquellos internos condenados por el Tribunal Penal Internacional y los que colaboraron con la justicia contra bandas terroristas u otras organizaciones criminales.
Alfon no ha cometido ningún delito y lo que iba a hacer la madrugada del 14 de noviembre era simplemente sumarse junto con su novia a un piquete informativo de la Huelga General organizada aquel día.

En la rueda de prensa la madre de Alfon ha asegurado que ella tiene intervenidas todas sus comunicaciones. En otro orden de cosas, ha recordado que la Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido una marcha hasta el centro penitenciario de Soto del Real que se iba a celebrar el domingo 16 de diciembre, por haberse comunicado nueve días antes en lugar de los diez reglamentarios. Además, la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha cancelado la entrevista que tenía concertada con dos representantes de Izquierda Unida.

La madre de Alfon lo atribuye a la querella criminal que esta formación política ha presentado recientemente contra la Delegada del Gobierno en Madrid por las actuaciones policiales del pasado 27 de octubre en la capital española, que llevaron a la identificación de trescientas personas , las cuales se exponen a multas de entre 300 y 6.000 euros. IU sostiene que Cifuentes ha podido cometer los delitos de prevaricación, falsedad documental y delitos contra la Constitución, ordenando a la Policía actuar contra los manifestantes.

Elena, madre de Alfon, en respuesta a una pregunta de larepublica.es sobre el seguimiento mediático de este caso, ha afirmado que sólo medios de contrainformación se han hecho eco de este grave asunto. Por otro lado, ha añadido que los sindicatos CCOO y UGT  “no se han posicionado” sobre este asunto, a pesar de que Alfon iba a formar parte de un piquete informativo de la Huelga General de la que estos dos sindicatos eran convocantes. En cuanto al abanico de sindicatos alternativos, Elena ha reconocido que éstos sí han apoyado desde el principio.

En la rueda de prensa también participaron los actores Guillermo Toledo y Juan Diego Botto. El primero aseveró que “estamos viviendo un Estado policial y pre-fascista”. “No dejemos solo a Alfon”, añadió, para comentar después que lo que le ha sucedido a Alfon, le puede ocurrir a cualquiera. Toledo ha opinado que la represión que se vive es calculada y planificada.

Juan Diego Botto, por su parte, ha afirmado que es legítimo protestar y que lo que es ilegítimo es hacer pagar a enfermos crónicos su tratamiento, hacer recortes en Salud, Educación, echar a la gente de sus casas, la represión policial…


SOLIDARIDAD CON UPS

Concentración 10 horas

Martes 18 de Diciembre de 2012

en la calle Princesa nº 3 de Madrid

Juicio contra la subrogación ilegal de

los trabajadores y trabajadoras de UPS de Vallekas. 

18D: juicio contra UPS y su testaferro Fermín

Los trabajadores y trabajadoras de la multinacional norteamericana UPS del centro de Vallecas llevamos meses luchando para echar atrás la ilegal y fraudulenta venta de nuestro centro de trabajo por parte de UPS a un “liquidador de empresas”, Fermín Elizalde, con el fin de que éste le haga el trabajo sucio que la dirección de UPS no ha sido capaz de hacer en casi cinco años: acabar con una plantilla que le resulta profundamente incómoda por el hecho de haber conseguido a lo largo de los años unas condiciones de trabajo dignas; y le resulta incómoda porque es una plantilla que siempre ha enfrentado los planes de precariedad de UPS, sus intentos de sustituir a trabajadores/as fijos y con derechos por autónomos y subcontratas, es decir trabajadores sin los más básicos derechos laborales.

Después de tres EREs y 18 despidos objetivos que los trabajadores/as de UPS Vallecas conseguimos echar abajo, a la dirección de esta multinacional no se le ha ocurrido otra cosa que orquestar una “operación” que es una auténtica estafa: el 6 de julio vendían a ILC el centro de trabajo con los trabajadores dentro.

La respuesta fue inmediata. Hasta el último trabajador entendió que detrás de esta supuesta “venta” se escondía un nuevo intento de UPS por terminar de una vez por todas con los 75 trabajadores/as que todavía resistimos.

Más info: Kaos en la red

STOP REPRESION

Ester Quintana, de 42 años perdió un ojo por el impacto de un proyectil lanzado por los Mossos de Esquadra el 14N. Su versión contradice frontalmente la del Conseller de Interior, Felip Puig.







SANIDAD PÚBLICA

LA SANIDAD SE DEFIENDE: QUE SE NOS OIGA

 

El próximo 19 se debaten los Presupuestos de la Comunidad en la Asamblea de Madrid, y es muy importante que SE NOS OIGA DENTRO, que se sepa nuestro más rotundo rechazo a los recortes y privatizaciones.

 

MIÉRCOLES 19 DE DICIEMBRE, a las 17,00h  TODOS A LA ASAMBLEA CONTRA LOS RECORTES Y PRIVATIZACIONES, EN DEFENSA DE LA SANIDAD Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS.

 


SERVICIOS PUBLICOS

STOPLEYWERT

                 
Ciudadan@s por la Educación Pública manifiesta su más absoluto rechazo al anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) por las siguientes razones:

Por su carácter profundamente antidemocrático,
     En  el proceso de elaboración de la ley  (de espaldas a la comunidad educativa, a los grupos sociales y políticos, a las Comunidades Autónomas)..
    En la organización de los centros docentes, en que una dirección nombrada a dedo por la Administración pasa a tener poderes absolutos en la gestión de los mismos..

Por su concepción mercantil de la educación, que antepone las necesidades de los mercados a la formación integral de niñas y niños, y a la construcción de una sociedad más justa y cohesionada.

Por utilizar la educación como herramienta para la segregación y la exclusión.

PRESENTACIÓN
FEDERICO MAYOR ZARAGOZA presentará el manifiesto unitario del rechazo a la LOMCE
MARTES 18 de diciembre a las 18h
en el PARANINFO de la Facultad de Filosofía de la Complutense (UCM)

más info Stop Ley Wert

jueves, 13 de diciembre de 2012

#ALFONLIBERTAD: MARCHA A SOTO

JORNADAS PARA LA LIBERTAD DE ALFON
BASTA YA DE REPRESIÓN
LIBERTAD DETENIDXS EN LA HUELGA GENERAL

Ven a la marcha a la prisión de Soto del Real, el domingo 16, a las 9h am en la estación de tren de Tres Cantos. Para la gente de Vallekas, saldrán autobuses del Rayo a las 8am.

Artículo en eldiario.es: FIES: la cárcel dentro de la cárcel


 


SANIDAD PUBLICA

SANIDAD PUBLICA
16D MAREA BLANCA
2º MARCHA DESDE LOS CENTROS SANITARIOS Y MANIFESTACIÓN 12H CIBELES- SOL

CITA VALLEKANA: a las 10h bajo el Puente de Vallekas

lunes, 10 de diciembre de 2012

13D: JORNADA DE LUCHA EN DEFENSA DE LO PÚBLICO

JORNADA de lucha el día 13 de diciembre

DEFENDIENDO LO NUESTRO, CONTRA EL SAQUEO DEL CAPITAL 
HACIA LA HUELGA GENERAL
El Bloque Unitario, del que formamos parte, convoca MANIFESTACIÓN a las 18.30 desde la sede de Iberia en la calle Velázquez 130 hasta la sede de la CEOE en Diego de León, 50
http://www.bloqueunitario.org/

JORNADA ESTATAL DE LUCHA 
POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE TOD@S Y PARA  TOD@S
MANIFESTACIÓN Neptuno al Ministerio de Educación a las 18.30.

#ALFONLIBERTAD

Más información sobre Alfon en la red



Y no dejeís de estar pendientes de las convocatorias.

jueves, 6 de diciembre de 2012

ALFON LIBERTAD

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS EN DICIEMBRE
POR LA LIBERTAD DE ALFON
  •   FIESTA APOYO, sábado 8 diciembre, de MADRIZ REBELDE en CSO La Traba, c/Batalla de Belchite 17 Legazpi, de 21:00 a 00:00. La recaudación íntegra irá destinada a los gastos judiciales del compañero Alfon.
  •  CONCENTRACIÓN bado 15, 12h  en la Delegación de Gobierno de Madrid (calle Miguel Angel, 25; metros Gregorio Marañón y Rubén Darío).
  •  Marcha a la cárcel de Soto, domingo 16 (a confirmar hora, estad pendientes).
  • Concentración, viernes 28 a las 18h frente a las embajadas españolas en toda Europa y en todas las delegaciones de gobierno del Estado Español.

     


SANIDAD PÚBLICA

Imágenes de la concentración en la Asamblea de Madrid el día 5 de diciembre, emitidas por laSexta, cuando se debatían las enmiendas a los presupuestos de la Comunidad de Madrid


ALFON LIBERTAD

Intervención de la madre de Alfon en el acto en solidaridad con el Sindicato Andaluz de los Trabajadores el día 1 de diciembre de 2012

lunes, 3 de diciembre de 2012

ALFON LIBERTAD

Próximas actividades por la libertad de Alfonso 

La Asamblea de Lavapiés convoca el miércoles 5 a las 20:00 en Plaza Lavapiés, a una concentración para exigir #Alfonlibertad.
Asamblea Popular Lavapiés 

El próximo 8 de diciembre, FIESTA ANTIREPRESIVA de MADRIZ REBELDE en CSO La Traba, c/Batalla de Belchite 17 Legazpi, de 21:00 a 00:00. La recaudación íntegra irá destinada a los gastos judiciales del compañero Alfon.

8D Fiesta Antirepresiva 

Artículo de Red Roja en Kaos en la Red  (leer artículo).


¡Alfon Libertad! 
¡Asolución detenidxs en la huelga general del 14N!

DIEGO CAÑAMERO en el CSO La Traba

Imprescindible mítin de Diego Cañamero en el acto de solidaridad con los jornaleros y jornaleras del Sindicato Andaluz de Trabajadores, el pasado 1 de diciembre.

OTRAS LUCHAS

Entrevista a María Ovidia Palechor sobre modelos de desarrollo, transnacionales y el rol de las mujeres indígenas. Ella es dirigente del Resguardo Indígena Yanacona de San Sebastián (departamento del Cauca, Colombia) y participante en el Programa Mujer Indígena del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC).