miércoles, 16 de marzo de 2011

Presentación


La Asamblea de Vallekas por la Huelga General surge en los meses de marzo y abril de 2010 ante la política de ajuste del gobierno y su engañoso discurso de que nos recortan derechos por nuestro bien, con el objetivo principal de crear conciencia y agitación en el barrio para la participación en la huelga general que entonces no se había convocado.

Con un magnífico dibujo de Azagra se hizo un cartel para llamar a la participación de vecinos y vecinas. Hicimos camisetas y recorrimos las fiestas de vernao vendiéndolas.





























La semana anterior a la huelga del 29S, el 23 de septiembre, convocamos una manifestación en Vallekas que recorrió la Avenida de la Albufera hasta la Plaza Vieja. Fue un gran éxito, nos apoyaron otros colectivos del barrio, organizaciones sociales y políticas y la Plataforma "Hay que Pararles los pies".


Después del 29S decidimos continuar el trabajo para seguir expresando nuestra opinión ante los planes de recorte del gobierno: las pensiones, la negociación colectiva, los recortes sociales, la carestía de la vida...

Durante estos meses hemos estado organizando diferentes actividades para conseguir fondos (fiestas, subastas, conciertos) charlas-debates por diferentes rincones del barrio para crear sensibilidad ante las medidas económicas del gobierno (pensiones, ley de dependencia, crisis financiera), recogida de firmas contra el pensionaza, así como hemos participado en diversas movilizaciones (manifestaciones del 24N contra la reforma laboral, 27E contra el pensionazo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario