sábado, 1 de octubre de 2011

Denunciando al capital en el metro.Accion 29 septiembre 2011.jornada de lucha

Con la excusa de la crisis se están haciendo en España, tanto por el gobierno como por las comunidades autónomas, enormes recortes de los derechos sociales adquiridos hasta ahora, como la congelación de las pensiones, la reducción de los fondos para la sanidad, la educación, los servicios sociales, la dependencia y otros servicios del estado del bienestar.
Hay otra manera de paliar la crisis sin necesidad de hacer recortes , y es ingresando mas, veamos como: si se recuperara el nivel de imposición que tenía el impuesto de sociedades de las grandes empresas antes de que Aznar y Zapatero les redujeran tal nivel, el estado ingresaría 5.300 millones de euros más de lo que recibe. Si el impuesto sobre las grandes fortunas volviese a niveles de antes del año 2.000, el estado también recogería 2.500 millones de euros más, y si recuperara el impuesto de sucesiones se obtendrían 2.552 millones de euros más.
Otra alternativa seria eliminar el fraude fiscal de las grandes empresas, las grandes fortunas y la banca, que representa el 71% de todo el fraude fiscal existente en España. Con ello el estado ingresaría 44.000 millones de euros más. También se debe de corregir el nivel impositivo efectivo de las grandes empresas que es del 17%,  mucho más bajo que el de un trabajador medio que es del 37%.
Otra forma de contribuir al ahorro es rebajar considerablemente el gasto militar y suprimir todos los cargos de confianza puesto a dedo, en todas las administraciones, tanto del estado como de comunidades autónomas.
La reforma laboral y la de las pensiones es una agresión directa contra el estado del bienestar y la clase trabajadora en beneficio de una minoría empresarial apoyada por los políticos (esos que dicen que nos representan.
Por todo ello toda la ciudadanía tenemos que salir a la calle y exigir la retirada de todas las reformas y todos los recortes.
MANIFESTACION ESTA TARDE A LAS 19: 30 DE CIBELES A SOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario