miércoles, 24 de octubre de 2012

Contra los recortes, las privatizaciones y los pactos



Este gobierno con piel de democracia sigue actuando como el látigo propio de las dictaduras.  Se comportan como corderos en los entornos de la Europa Comunitaria, pero se sientan el sillón del poder y aparece el más lobo más hambriento.

Si hace un año nos quejábamos de la mala gestión de los servicios públicos como la sanidad o la educación; si nos parecía indignante la subida de impuestos o que no se reducía el paro sino que seguía creciendo, etc…  la situación actual ha empeorado mucho.

¿Hasta qué punto han empeorado?, no hace falta profundizar demasiado para saber que:

 El PARO aumenta en cientos de personas diarias. ¿Quién no conoce a alguna familia con todos sus miembros en el paro? Estamos en torno a los 6 millones.
La cesta de la compra y los gastos básicos (luz, gas), han recibido uno de los peores golpes con el abusivo AUMENTO DEL IVA.
LOS COMEDORES DE LOS COLEGIOS han dejado de funcionar por falta de presupuesto,  ¡encima cobran por calentar la comida que llevan de casa! Y eso en el caso de poder llevarla, porque hay muchos niños que necesitan de esa comida escolar para tener una alimentación más completa puesto que sus padres están en paro y no siempre pueden llenar una tartera para llevar al colegio.
QUE SE ENCUENTRAN LOS JUBILADOS?. Después de trabajar durante toda una vida, llega la jubilación y las necesidades no están debidamente atendidas.  Las pensiones son insuficientes y además tienen que volver a pagar por los medicamentos (¡que para eso se ha cotizado a la Seguridad Social durante su vida laboral!). Y además, los centros de apoyo y ocio están cerrando. El 1% de subida de una jubilación de 400€  es suficiente para hacer frente a sus gastos. ¿Alguien puede creerse que 4€ es una subida de la pensión mínimamente proporcionada?

Podríamos seguir hablando de despidos,  desahucios, transportes, gasolina, recortes de salarios, represión, manipulación de los medios de comunicación y muchas cosas más que, en mayor o menor medida, todos comentamos.

Por estas medidas que ha impuesto el gobierno, nosotros, los ciudadanos de a pie nos sentimos impotentes viendo cómo nos quitan los derechos más elementales, cómo los programas políticos son mentiras bien contadas con la esperanza de salir elegidos; y una vez elegidos se olvidan. Mientras los culpables de la crisis privada siguen libres y hacen negocio con ella, los trabajadores somos cada vez más explotados.

No podemos esperar ingenuamente que los mismos que nos están hundiendo nos salven.

Un gobierno que se dice democrático debe gobernar de acuerdo con el interés general, debe responder ante el pueblo. No queremos dictadores cada cuatro años.


PERO LO MEJOR QUE PODEMOS HACER ES UNIRNOS EN LA LUCHA POR RECUPERAR NUESTROS DERECHOS. QUE LA DEUDA QUE HAN HECHO LOS BANCOS Y EL SISTEMA, LA PAGUEN ELLOS.


POR ELLO CONVOCAMOS ESTA MANIFESTACION EL DIA 25 DE OCTUBRE  PARA IRNOS PREPARANDO PARA LA HUELGA GENERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario